PAREN LAS ROTATIVAS

Denuncian que en San Juan hay operación política en redes sociales

En diálogo con Canal 13, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, expresó que "existe y está identificado".
miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:48

En la noche del martes, el secretario de Seguridad de la provincia pasó por el programa 'Paren las Rotativas' y dejó mucha tela para cortar. Munisaga denunció que en San Juan existe la operación política en redes sociales, aunque no reveló por parte de que sector se fogonea este tipo de actos.

"Existe y está identificado, en mi caso me tocó participar el día que se hizo la manifestación enfrente de la casa del gobernador, yo estuve trabajando ahí. Vi que hubo varios vecinos que se convocaron de forma espontánea, fueron muchos vecinos pero también había personas que llegaron y que estaban con la intención desde que empezaron a dar vueltas por la Plaza 25 para luego trasladarse a la casa del gobernador", manifestó a Canal 13 Munisaga.

"Creo que era gente mandada, vi 'caritas' conocidas. Es decir, no iban de forma espontánea, tenían otra intención de buscar fogonear  otras cuestiones. A mi gusto buscaban otro fin, no puedo decir que hubo manipulación política pero lo ha habido y existe", expresó el Secretario de Seguridad.

Para cambiar de tema, Munisaga también quiso destacar el trabajo en cuarentena del comité Covid y pos pandemia: "Se viene pensando y trabajando desde un principio en cómo iba a ser la vuelta de las actividades. Siempre se pensó abrir las distintas actividades con mucha prudencia. Estamos llegando a julio con casi todo abierto, más del 95% de las actividades sociales abiertas"

Por último, el Secretario de Seguridad señaló que Turismo es otro de los ministerios que están haciendo un gran trabajo. "Quizás para el mes de julio ya tengamos habilitado el turismo interno", concluyó.