ESTE MARTES

Recomendaron a Alberto Fernández no salir de Olivos

El médico presidencial le indicó al presidente, que debe desarrollar su actividad habitual desde su residencia y evitar al máximo en contacto con otras personas.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 17:25

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández decidió no salir de la Quinta de Olivos, después de que el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, le recomendó que aumente las medidas de prevención para evitar un contagio por coronavirus.

Entre los cambios que el mandatario efectuará desde hoy, se encuentra el evitar al máximo el contacto con otras personas y desarrollar sus actividades desde su residencia. La idea es evitar un posible contagio del Jefe de Estado, dado que en AMBA los infectados siguen aumentando en gran cantidad, según publicó Infobae.

En el comunicado oficial, entregado por el Gobierno Nacional, detallaron que “Por indicación de la Unidad Médica Presidencial, el presidente Alberto Fernández desarrollará desde hoy sus tareas habituales desde la residencia de Olivos, restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus COVID-19”

También, el comunicado señaló que “resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”.

Saavedra, le recomendó al presidente Alberto Fernández que solamente considere hacer viajes o reuniones presidenciales para asuntos de vital importancia e impostergables. De efectuarse, una salida, la comitiva que acompañe al mandatario debe ser reducida.

Cabe recordar, que el pasado 12 de junio, el Jefe de Estado, estando de visita presidencial con una comitiva en la Rioja, debió cancelar el resto de su agenda del día, que incluía un viaje a la provincia de Catamarca (único distrito sin casos de coronavirus). Lo que motivo a la cancelación, fue que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se había reunido con el dos días antes y, a su vez, el funcionario había estado con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien fue detectado como positivo de coronavirus.

Además, Alberto Fernández decidió no viajar a Rosario por los festejos del día de la Bandera.