Este jueves

Uñac sobre el Acuerdo San Juan: 'Partimos de la base del estatus sanitario'

En la previa a la transmisión en vivo que realizará Gobierno para con los sectores económicos y políticos de la provincia, el gobernador se refirió a la necesidad de realizar este convenio social.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:06

Este jueves el Gobierno comenzará a elaborar lo que denomina 'Acuerdo Social', un convenio generado entre las distintas fuerzas que miden a la sociedad sanjuanina. Frentes políticos, legisladores, sectores económicos, financieros, sociales, todos juntos bajo una estructura sólida para encarar la salida de la cuarentena. En este sentido, Sergio Uñac, gobernador de la provincia, destacó que la base desde la que tomará impulso el acuerdo será el 'estatus sanitario'.

'El estatus sanitario de San Juan es de los tres mejores en el país, hay provincias argentinas que han tenido que retroceder a fase uno y el que nos mantengamos es esfuerzo de todos', señaló en rueda de prensa.

También, el mandatario se refirió a las proyecciones económicas a nivel planetario: 'En el mes de enero, los organismos internacionales decían que la economía mundial iba a crecer un 3%, luego con la pandemia que iba a caer un 3,3%, hoy dicen que será de un 7% la caída. Es difícil saber cómo va a ser todo si ni los organismos especializados saben', apuntó.

En tanto, Uñac se refirió al Acuerdo San Juan como 'un punto de partida sobre la actual situación', mientras que descartó que el tratamiento sea 'coyuntural' pero que si deberá ser 'radical'. 'Pensamos en un acuerdo que visibilice las soluciones que necesitan los sanjuaninos de manera más rápida', sentenció.