Streaming

Alberto Fernández adelantó qué pasará con el proyecto de 'aborto'

El presidente de la Nación hizo referencia al borrador que preveía presentar antes de la cuarentena. Además, habló sobre el programa '1.000 días', política pública generada en San Juan.
viernes, 19 de junio de 2020 · 13:36

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó en directo por videoconferencia con Radio Nacional y habló sobre el proyecto de ley del 'aborto' que tenía en carpeta presentar a principios de este año.

En este sentido, Fernández señaló que el proyecto 'quedó congelado a la espera que termine la pandemia'. Además, priorizó la 'salud de los argentinos' y dijo que esta propuesta del Ejecutivo 'puede esperar hasta que se normalicen las cosas'.

Por otro lado, Fernández hizo referencia al 'Plan 1.000 Días' programa destinado hasta los dos primeros años de vida. Lo hizo en el marco de la consulta sobre el aborto y destacó que 'estos dos proyectos son de suma importancia' y que los pospondrá para cuando la pandemia haya pasado.

Como lo había adelantado el presidente cuando estaba aún en campaña, el programa 1.000 días es una propuesta sanjuanina que es ‘perfectamente aplicable’ al territorio nacional debido a la importancia sanitaria.

Alberto Fernández participó en una emisión en vivo por streaming que realizó la TV Pública y en la cual participaron periodistas de toda la Argentina pertenecientes al cuerpo informativo de Radio Nacional.