declaraciones

Alberto Fernández defendió la cuarentena estricta en las villas

El presidente, reconoció que el mayor problema de la pandemia es en el Área Metrolpolitana de Buenos Aires. Sin embargo, destacó que el resto del país evoluciona bien.
martes, 2 de junio de 2020 · 16:43

El presidente Alberto Fernández defendió la cuarentena en los lugares más afectados por la pandemia del coronavirus. En este sentido, afirmó que se ha hecho "muchísimo con la cuarentena y que se salvó la vida de mucha gente”, pero reconoció que es “una medida que tiene consecuencias”, en una entrevista con Radio Metro.

En este sentido, el mandatario, destacó la importancia de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, debido a la velocidad de los contagios en los últimos días. Solo en Villa Azul se detectaron 246 contagios y ya hay 10 barrios populares comprometidos, según los datos oficiales. "Son muy populosos y las condiciones de vida muy precarias, con muy alta cercanía, hay estallidos de contagios, así como también sucede en reuniones sociales como fue lo ocurrido en el baby shower, en Necochea”, describió Fernández.

"Está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona", agregó. Sin embargo, el presidente, destacó que "el resto del país evoluciona bien", al referirse al número de infectados con coronavirus.

De este modo, el mandatario dijo que su sueño “no es enamorarse de la cuarentena”, pero sostuvo que “es el único remedio que la ciencia dice que funciona”.

“¿Alguien puede pensar que me puedo enamorar de la cuarentena? ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente? Quiero un país que produzca, que esté de pie. Estamos aplicando el único remedio que la ciencia dice que funciona”, finalizó el Presidente.