Polémica

Venerando respondió al malestar en Salta por el camionero infectado

La ministra de Salud Pública de San Juan habló en exclusiva con Canal 13 y objetó a las acusaciones que llegaron desde la secretaría de la Gobernación salteña. Además, habló de la nueva modalidad de control para los camioneros.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:13

Luego de la polémica declaración del secretario de Gobernación de Salta, Matías Posadas, sobre el protocolo activado en San Juan con el camionero que dio positivo, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, respondió en exclusiva en Canal 13.

'Me enteré por los medios, nosotros hemos tenido comunicación con la ministra de Salud de Salta y está todo bien, porque estamos colaborando con el cuidado del transportista que es de otra provincia', dijo la titular de la cartera.

En este sentido, Venerando aclaró que comparte mensajes con Josefina Medrano de la Serna, titular del área en la provincia norteña, a través de un grupo de Whatsapp que mantienen los ministros a nivel nacional. En cuanto al tipo de testeos señaló que 'cada uno acciona dentro de las posibilidades económicas de cada provincia', explicó.

Sin embargo, la ministra sanjuanina también hizo referencia al rol del camionero y destacó que 'es una actividad esencial, por lo que hay que protegerlo'. También, dijo que son más de 1200 transportistas sanjuaninos en la provincia, de los cuales 'llevamos la mitad testeados'.

Finalmente, Venerando dijo que el protocolo de camioneros corre desde el 5 de junio y es bajo acuerdo con el sector gremial. 'La única modalidad que cambia es que aquellos que no tienen su PCR o que la tienen vencida, se tendrán que practicar un nuevo hisopado y guardar aislamiento durante 48 horas hasta que estén los resultados', explicó.

Finalmente, se explayó en el mecanismo que deben seguir los transportistas al llegar a San Juan. 'Primero deberán hacerse el hisopado, luego llegar a la empresa para descargar el vehículo y dejarlo, y posteriormente tendrán que cumplir el aislamiento correspondiente', concluyó.