Cuarentena

En una Asamblea histórica, extendieron el mandato de Nasisi en la UNSJ

El máximo órgano de la Universidad Nacional de San Juan decidió casi de forma unánime extender la gestión del actual rector por tiempo indefinido. De esta manera, evitó el 'estado de acefalía'.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:25

Como estaba previsto, este miércoles el máximo órgano de decisión de la Universidad Nacional de San Juan se reunió de forma virtual para tratar la posibilidad de extender el mandato de Oscar Nasisi al frente de la alta casa de estudios. En este contexto, la medida fue aprobada con una amplia mayoría de votos a favor.

Es que, según informaron desde el sitio web de la UNSJ, la postura de la Asamblea Universitaria fue casi unánime, contemplando 100 votos a favor de refrendar la decisión del Consejo Superior de extender el mandato por tiempo indefinido hasta que se den las condiciones de llamar a elecciones. La propuesta obtuvo solo 3 votos en contra y 6 abstenciones.

En consecuencia, y en vistas a que este 30 de junio finalizaba la gestión actual, la UNSJ evitó la acefalía, es decir la falta de una gestión al mando, lo que provocaba la intervención de un organismo nacional: según el estatuto universitario, el Congreso de la Nación.

La sesión inició pasada las 9 de la mañana y contó con dos tandas para respetar los protocolos sanitarios, algo que transcurrió sin inconvenientes durante cuatro horas. Cabe destacar que por primera vez en la historia la misma se hizo de manera virtual.

Justamente, Oscar Nasisi había convocado para este 24 de junio a la Asamblea Universitaria ya que el 30 de junio finalizaba su mandato y, para ese entonces, ya debería haber un sucesor previamente elegido con un proceso electoral.