POLÍTICA DE ESTADO

Uñac felicitó a Lammens por el programa Clubes en Obra ¿en qué consiste?

El gobernador difundió el anuncio del ministro de Turismo y Deporte a través de Twitter. 'Es la mayor inversión pública de la historia en mejora de infraestructura deportiva para clubes'.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:11

El Gobierno Nacional lanzó el programa Clubes en Obra para que instituciones deportivas puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Al lanzamiento lo hizo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a través de Twitter, y recibió las felicitaciones del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El funcionario nacional publicó en la red social del pajarito: "Presentamos #ClubesEnObra, la mayor inversión pública de la historia en mejora de infraestructura deportiva para clubes. Estamos convencidos de que se puede realizar un trabajo virtuoso entre el Estado y estas instituciones, que siempre están a disposición de la sociedad".

Por su parte, el mandatario provincial, retuiteó este posteo y agregó: "Felicitaciones @MatiasLammens e @ines_arrondo por el lanzamiento de #ClubesenObra. En #SanJuan el deporte es política de Estado y trabajamos en pos de fortalecer este gran articulador social y económico. Los clubes son fundamentales en la construcción de un futuro mejor".

Para ello, el Estado Nacional aportará $500 millones. Para poder ser beneficiario de este programa, los clubes deben presentar proyectos que incluyan: construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina, pintura general, entre otras.