Banda Ancha

'El Acuerdo San Juan va a dejar de lado algunas diferencias políticas'

Así lo afirmó Walberto Allende, diputado nacional, en Banda Ancha. Además, señaló que 'ninguna plataforma política estaba preparada para esta situación'.
jueves, 25 de junio de 2020 · 20:40

Finalmente llegó el Acuerdo San Juan, una iniciativa que nace desde Gobierno pero que incluye múltiples sectores de la economía, del ámbito social, del sector productivo, entre otros. En este sentido, Walberto Allende, diputado nacional y referente del frente oficialista, avizora un panorama más que positivo con la realización del mismo.

'Hablamos de un dirigente que el año pasado fue elegido por la mayoría de los sanjuaninos, fue electo gobernador que de pronto convoca a todos los sanjuaninos a participar de un gran acuerdo, de eso se trata. Aquí se van a dejar de lado las diferencias', señaló el legislativo nacional en Banda Ancha.

Allende entiende que este acuerdo 'va a dejar algunas cuestiones sectoriales de lado para avanzar en esa salida que hoy es necesaria'. En los mismos términos, proyectó que en la salida de la cuarentena 'todos van a tirar para el mismo lado'.

Por otro lado, elogió la recepción que tuvo la propuesta en los diversos sectores. 'Ha tenido recepción en la comunidad empresarial, científica, comercial, y se trata de que como Gobierno tenemos que estar predispuestos a escuchar', dijo.

En este sentido, Allende reflexionó sobre las decisiones de Gobierno y destacó que el armado de comisiones para debatir sobre temáticas relevantes de la situación actual llevará a que 'cambien algunas decisiones que se van a resolver allí y que deberán ser transformadas en ley'.