Flexibilización

Uñac habló sobre lo que hará San Juan con el anuncio de Fernández

A horas del esperado anuncio de Alberto Fernández sobre la vuelta a la Fase 1, el gobernador de la provincia habló sobre cómo se acomodará San Juan en la postura nacional.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:52

Este viernes se espera que Alberto Fernández defina finalmente, de manera oficial, la vuelta a la Fase 1 de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Esto, debido al reciente brote de Covid-19 que ya registra más de 2.000 contagios diarios en esa zona urbana. En este sentido, el gobernador Serio Uñac habló sobre el anuncio y destacó la situación que se vive en cada provincia.

'Hay que escuchar lo que tiene para decir el presidente porque no es la misma situación la del AMBA respecto a otras y en esto a San Juan', señaló el mandatario, quien además agregó que la adhesión de la provincia dependerá de lo que se anuncie.

'Vamos a esperar a ver qué pasa, nosotros siempre venimos en línea con Nación y venimos en un buen camino sanitario. Vamos a ver si debemos adherir o no', destacó Uñac.

Por último, el gobernador resaltó el estatus sanitario conseguido por San Juan y apuntó a que la provincia aún no tiene 'circulación viral', por lo que puede seguir avanzando en la flexibilización.