Pandemias

Tras las declaraciones en Canal 13, un referente del Pro cruzó a Gioja

José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional, habló con Canal 13 y clasificó de 'pandemia' a la gestión de Mauricio Macri que finalizó el 10 de diciembre 2019. Desde el frente opositor rompieron el silencio.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:29

Este sábado, el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, habló con Canal 13 y apuntó con munición gruesa contra el macrismo. 'Argentina viene de otra pandemia que terminó el 10 de diciembre', dijo el ex gobernador de San Juan. Sobre estas declaraciones, desde el frente opositor Enzo Cornejo, referente del PRO, salió al cruce.

'Considero que el contexto por el que atravesamos, no es momento de poner palos en la rueda, esta cuestión de ver a Gioja contra los macrista no es momento, nuestra prioridad en este momento es la salud', señaló Cornejo en Banda Ancha. El dirigente destacó que 'hay que dejar la política de lado' y que hay que 'ocuparse de la situación'.

Sin embargo, Cornejo se mostró respetuoso en relación a las declaraciones de Patricia Bulrich, presidenta del PRO nacional, donde trató de 'infectadura' el Gobierno que lleva adelante Alberto Fernández. 'Patricia tiene una responsabilidad con el partido nacional, tiene una mirada global a nivel país y por supuesto que me representa su opinión, pero yo tengo una responsabilidad en San Juan', afirmó.

Este jueves, el interbloque pidió un informe sobre la situación sanitaria y el polémico vuelo sanitario que desencadenó en el tercer y cuarto caso de Covid-19 en San Juan. Sobre esto, el dirigente del PRO dijo que el papel del opositor es 'llevar tranquilidad a los sanjuaninos, sobre todo en este proceso de pandemia'. Además, detalló que el pedido de informe recae sobre el papel de Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública, y sobre los directores del Hospital Guillermo Rawson. 'No venimos con dedo acusador, venimos a buscar la solución y los responsables, este jueves veremos cuál es el futuro de este pedido de informe', concluyó.