Descargo

Castro descartó 'investigación' en su contra del Tribunal de Cuentas

El ex intendente de Angaco recibió el pedido de documentación por parte del organismo fiscalizador por presunto perjuicio patrimonial. 'Solo se trata de una notificación que hicieron en febrero', señaló.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:04

Esta semana la polémica volvió a ganar terreno en Angaco cuando se dio a conocer una acusación por parte del Tribunal de Cuentas por presunto perjuicio patrimonial por un valor de $3.260.210 generando en la gestión anterior, es decir cuando José Castro era intendente. En este contexto, el mismo Castro eligió realizar su descargo en el aire de Canal 13.

'La municipalidad de Angaco tiene aprobado todos los balances de la gestión. En febrero me notificaron sobre la necesidad de confirmar cierta documentación sobre la factura de Telefónica de Argentina entre otras, donde falta adjuntar un sello de goma y donde faltaba una firma', dijo el ex jefe comunal en Banda Ancha. Además, destacó que 'esto se trata del Tribunal de Cuentas haciendo su trabajo, nada más'.

Castro generalizó la revisión de cuentas comunales. 'Se trata de una cuenta del 2018 y a cada uno de los municipios le va haciendo el requerimiento, cada observación, es el trabajo natural del Tribunal. Acá no hay ninguna investigación ni un trabajo especial sobre nuestra cuenta. El hecho de que a un expediente le falte la firma del tesorero no quiere decir que haya una falta grave', dijo.

En tanto, destacó que el tema 'ha sido sacado de contexto' y que se trata de un ataque direccionado. 'Sin duda hay intencionalidad política, no podría decir quién ni dónde pero esto ha sido puesto por una mirada de interpelación. Si recordamos, el hoy intendente electo en ese momento nos acusaba por un faltante de 14 millones, después de 8 millones, este año cuando asume dicen que el municipio estaba ordenado y que incluso había un superávit', explicó.

Por último, el ex intendente remarcó que la notificación para la presentación de esta documentación fue solicitada a finales de febrero pero por la pandemia y la consecuente cuarentena no se pudo avanzar en el tema.