ESTE MARTES

‘Sí, me puedo imaginar el 2021 sin Fiesta del Sol’

El gobernador Uñac se refirió a la máxima fiesta de los sanjuaninos, y la posibilidad de que se suspenda debido a la situación de la Argentina con el coronavirus.
martes, 30 de junio de 2020 · 23:23

A más de 100 días de cuarentena en Argentina, uno de los interrogantes que surgió en muchos sanjuaninos, fue el futuro de la Fiesta Nacional del Sol 2021. En un escenario crítico e incierto por la pandemia del coronavirus, el máximo festejo de los sanjuaninos está en duda.

El gobernador Sergio Uñac, se refirió al tema en Paren las Rotativas y, señaló que: ‘Sí, me puedo imaginar el 2021 sin Fiesta del Sol. En este sentido, el mandatario señaló que la realización de la misma dependerá mucho de la situación sanitaria de la provincia y de los protocolos.

Sobre este último punto, Uñac, manifestó que: “vamos a trabajar mucho con los sectores y evaluaremos cuales son el cumplimiento de los protocolos para esos tiempos”.

También el gobernador puso el acento en la actitud de la gente y el cumplimiento de las medidas dictadas por el gobierno. Además de señalar que la Fiesta Nacional del Sol, es una de las mejores fiestas por el posicionamiento privilegiado logrado.

Por otro lado, en referencia a la vuelta del público a los espectáculos culturales y deportivos, el mandatario recordó que una importante agenda cultural y deportiva tuvo que ser suspendida por la cuarentena.