Tras el anuncio oficial

'Distanciamiento': Mirá cómo será la nueva cuarentena en San Juan

Alberto Fernández, informó una nueva fase de la cuarentena para las jurisdicciones donde no hay circulación viral de Covid-19.
jueves, 4 de junio de 2020 · 21:15

Sobre las 20.30 el Presidente de la Nación comenzó su mensaje en el que estableció como seguirá la cuarentena en el país. Se extenderá por 21 días más, pero los lugares donde no haya circulación comunitaria tendrán una administración diferente. 

“Quiero contarles cómo vamos a seguir con este momento que estamos viviendo. Seguimos trabajando juntos con el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof", destacó Fernández.

En cuanto al comportamiento de los Argentinos manifestó que han pasado dos semanas y seguimos confirmando que los “resultados siguen siendo alentadores”, comparados con la región. “No se puede evitar aún que el virus siga circulando, los números demuestran que hemos hecho las cosas bien. Lo mismo si miramos la cantidad de fallecidos por millón de habitantes”.

Gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiéramos tenido si no nos cuidáramos. Al tiempo que remarcó “Mis condolencias con los que perdieron un ser querido”.

La duplicación de casos no está en lo que hubiéramos tenido, está en el 43,8 días sin el AMBA, destacó el mandatario.

El mandatario fue enfático en reiterar la visión que también ha compartido con los gobernadores este jueves y es que: “tenemos que entender que no superamos el problema, los dos focos que nos preocupan son el AMBA y El Chaco”, remarcó.

En cuanto al tratamiento que se le dará a la cuarentena en el país, Alberto Fernández estableció que: en 18 provincias no hay circulación comunitaria, entre las que está San Juan, quiere decir que el 85% del país está en esa situación, remarcó el mandatario.

En esos lugares se pasará a una fase de flexibilidad que se denomina "distanciamiento social y obligatorio" ."Se puede circular, y realizar todas las actividades respetando los dos metros de distancia entre personas”.

 Se seguirá usando tapaboca, higiene de las manos, alcohol y limpieza de los espacios además de la  ventilación requerida.

Está prohibida la realización de eventos con más de 10 personas en espacios públicos, transporte interjurisdiccional, interurbano y actividad turística.

Un párrafo aparte mereció la inversión que está realizando en Gobierno Nacional en la asistencia a diferentes sectores con préstamos y  otro tipo de instrumentos para empresas. Agregó que la semana que viene se  pagará el primer bono para personal de la salud por parte del Estado Nacional. La asistencia social significó más del 2 % del PBI, destacó.