Banda Ancha

Cacerolazos por el 4to caso: 'sería una lástima que sea fogoneo político'

El diputado nacional, Francisco Guevara, habló sobre el polémico cuarto caso de Covid-19 y la repercusión en la provincia. Además, opinó cómo miran a Uñac a nivel nacional por el status sanitario en la provincia.
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:54

El cuarto caso de Covid-19 en San Juan generó tanto revuelo que terminó con una denuncia penal por parte del Ministerio de Salud Pública contra la médica infectada. En el medio de la preocupación, los bocinazos y cacerolazos afloraron por las calles sanjuaninas. En este sentido, el diputado nacional, Francisco Guevara, visitó Banda Ancha y apuntó contra la posibilidad de que esta situación fuera encausada por motivos políticos.

'Tengo la esperanza de que no sea político, tampoco hay que subestimar a la sociedad sanjuanina, pero este marco de pandemia genera incertidumbre', señaló el referente del Frente de Todos. En este sentido, aclaró que 'la justicia tiene que investigarlo' y que esto 'no debe opacar el trabajo que hicimos'.

En tanto, el diputado que asumió tras el alejamiento de Daniela Castro dijo que la justicia deberá investigar que 'no hayan habido malas intenciones desde algún sector político' y adelantó que sería una 'lástima' si se confirmara el caso.

Por otro lado, Guevara definió cuál es la imagen de Sergio Uñac a nivel nacional a esta altura del año. 'San Juan es la provincia es la tercera provincia con mejor status sanitario, no es logro del gobernador solamente, es un trabajo de todos, y fue es necesario para ir generando movimientos económicos. Uñac genera una imagen de diálogo, de renovación y de consenso', concluyó.