ANUNCIO OFICIAL

Fernández anunció la intervención de la empresa Vicentín

El Presidente informó que enviará el proyecto al Congreso para hacer efectiva su expropiación. Además dijo que el interventor del grupo cerealero será Gabriel Delgado y estará a cargo de YPF Agro.
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:22

Este lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención del grupo cerealero Vicentín. El mandatario expresó que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para "rescatar" a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

El jefe de Estado manifestó a través de una conferencia de prensa en Casa Rosada: “Estamos firmando un DNU que dispone la intervención del Grupo Vicentín. Y estamos mandando al Congreso una ley de expropiación para que el Estado nacional se haga cargo". Fernández aseguró que "Vicentín será un empresa de utilidad pública. Buscamos volver a poner de pie a una empresa muy importante como esta lo es. Los argentinos tienen que saber que es un paso a la soberanía alimentaria“.

Todos sabemos lo que significa la empresa Vicentín en nuestro mercado agrícola. Y hasta el momento está sumida en una fuerte crisis. El Estado se ha propuesto rescatar a una compañía de tal envergadura como esta para que sus trabajadores conserven sus trabajos. Por eso, dispondremos de la intervención de Vicentín. Los productores deben estar muy contentos escuchando esta noticia", agregó Alberto Fernández.

El Presidente adelantó que todos los activos del Grupo Vicentín serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro, como parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia para el rescate de la empresa agroexportadora. "Quiero darle tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa que continuarán en su puesto de trabajo y a los 2.600 productores que podrán seguir operando y vendiendo sus granos a través de ella", amplió el mandatario.


Por último, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que el rescate del grupo cerealero Vicentín permitirá sostener su "papel central en el mercado agroindustial". Además permitirá darle al Estado la ocasión de contar con una "empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios".