TODOS JUNTOS

Uñac fue convocado a dialogar sobre un modelo pospandemia

La jornada estuvo organizada por la UCA, donde se analizó la realidad local y nacional. "Lo que nos permitirá ser mejores es entender que salimos de esto con el esfuerzo de todos", destacó.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:22

Este martes se realizó una jornada “Para que el día después seamos mejores, construyendo consensos para la acción”, organizada por la Escuela de Política y Gobierno, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Católica Argentina (UCA), conjuntamente con el Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y The Millenium Project. 

La iniciativa tuvo el propósito de convocar a personalidades relevantes del pensamiento, de los distintos ámbitos de la actividad nacional, para el diálogo abierto y fraternal, con el fin de ir diseñando un modelo pospandemia, de mediano y largo plazo. En la ocasión, participaron vía videoconferencia el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. 

Al respecto, el primer mandatario informó que "estas charlas se han venido desarrollando durante las semanas previas, expresando el motivo de estas conferencias, sobre cómo después de la pandemia podemos ser mejores". "Cada uno expresó la realidad que los ocupaba, el caso mío la de la provincia de San Juan, e hice referencia a lo que hemos logrado los sanjuaninos", afirmó. 

Y agregó: "Este esfuerzo conjunto que va mucho más allá de los individuales, que ni siquiera explica una sumatoria de los esfuerzos individuales, implica una mirada distinta, abarcativa y respetuosa de lo que somos los sanjuaninos, en definitiva lo que nos hemos animado a hacer". 

Sobre las conclusiones, Uñac dijo que "lo que nos permitirá ser mejores luego de esta pandemia es entender lo que nos pasó y entender que pudimos salir como lo estamos haciendo los argentinos y sanjuaninos, juntos sin pensar en las individualidad y hacerlo en conjunto, todos juntos".