Banda Ancha

La relación entre Alberto y Cristina, por un sanjuanino que los conoce a ambos

'En algunas cosas ella tiene posiciones coincidentes y en otras hay diferencias', señaló. Además destacó que CFK 'no ha sido elegida nada más para tocar la campana del Senado'.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:43

Desde que fueron elegidos, la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es blanco de múltiples críticas y rumores, algo que se acentuó aún más a con el paso del tiempo. En este contexto, Tulio Del Bono, titular de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, habló sobre la relación entre la dupla presidencial.

'Cristina no ha sido elegida nada más para tocar la campana del Senado, ella claramente está cumpliendo la función de co-gobernar, es razonable que sea', señaló Del Bono en Banda Ancha.

En este sentido, el ex rector de la Universidad Nacional de San Juan apuntó a las diferencias entre Alberto y CFK. 'En algunas cosas ella tiene posiciones coincidentes con Alberto y en otras hay diferencias, lo cual tampoco es malo, cuando se puede dirimir de forma civilizada no hay problema', explicó.

Asimismo, Del Bono relacionó el actual marco de conducción con el de hace 4 años, cuando Mauricio Macri era el presidente del país. 'Hace 4 años teníamos un Gobierno en el que estaba Macri, por otro lado los radicales, por otro lado Lilita Carrió, había gente de distintos partidos donde se peleaban públicamente y a nadie le pareció malo', dijo.

Por último, el titular de la SECITI comparó ambas conducciones y destacó que la conducción de Alberto es 'mucho más clara y definida', mientras que 'la de Macri, bueno, no fue tan clara'.