CASA DE GOBIERNO

Ya hay fecha para que Uñac anuncie el documento final del Acuerdo San Juan

El gobernador encabezó una reunión de Gabinete para hacer un balance de la primera etapa. Se detallaron los plazos de cada mesa sectorial.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:35

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac encabezó una reunión de Gabinete, la cual contó con la presencia de ministros y secretarios de Estado. La misma tuvo cómo eje principal un análisis detallado de lo que dejo la primera etapa del Acuerdo San Juan, que busca diagramar una serie de acciones que ayuden a la provincia a paliar la situación actual y reactivar el crecimiento. La coordinadora, Fabiola Aubone, dijo que el objetivo es que el documento final sea anunciado el 1 de septiembre.

Al finalizar el encuentro, la ministra de Gobierno señaló que “se realizó una evaluación de la primera etapa del Acuerdo San Juan del cual culminado de una manera muy exitosa, con mucha participación e ideas que se han ido generando". "Ahora nos ponemos a punto para arrancar con la segunda etapa de las mesas sectoriales que arrancan este jueves y terminan la semana que viene”, añadió. 

Acto seguido, determinó los objetivos para la segunda etapa del ASJ y los tiempos a seguir: “Esperamos poder armonizar los distintos sectores y lograr propuestas. Primero vamos a lograr el ‘qué’ hacer y en la segunda etapa el ‘cómo’. En materia de tiempos, queremos llegar al 30 de agosto con el documento final para que revise el Gobernador y el 1 de septiembre pueda anunciarlo a la sociedad sanjuanina”, detalló la ministra.

Por su parte, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, en voz unísona con Aubone, sumó que "se ha evaluado la primera etapa del Acuerdo San Juan del cual hemos sacado resultados positivos. Esperamos seguir en el mismo camino en esta segunda sectorial y próximas intersectoriales de las cuales ya hemos establecido el cronograma de manera tal que entre fines de agosto y principios de septiembre podamos estar presentando este acuerdo y concretarlo en el corto plazo”. 

A continuación, ahondó en lo será la segunda etapa del Acuerdo San Juan: “En la segunda etapa se van a aceptar 10 propuestas por cada sector. Esas 10 propuestas se van a analizar en las intersectoriales, de las cuales van a salir por consenso cuales son las propuestas en definitiva que van a quedar plasmadas en la reuniones conclutorias del acuerdo”, manifestó López. 

Sobre el cierre, el secretario General de Gobernación, Juan Flores, analizó la convocatoria del gobernador Uñac, al decir que “hemos visto el avance del Acuerdo, es bastante importante como han ido avanzando las distintas mesas con la convocatoria a los sectores. Hay un cronograma de reuniones y después los distintos acuerdos sectoriales. La idea es cerrarlo en el plazo que está estipulado y que la sociedad sanjuanina tenga una amplia participación”.