ESTE JUEVES

Uñac celebró el Día del Penitenciario con ascensos e inauguraciones

El gobernador presidió el acto en el Servicio Penitenciario y anunció importantes inversiones para el sector.
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:22

Este jueves, el Gobernador Uñac visitó el Servicio Penitenciario de Chimbas, para presidir el acto del día del Agente Penitenciario y entregó movilidades. Además, el mandatario inauguró un módulo sanitario y compartió un desayuno con los agasajados en su día.

Acompañado por una nutrida comitiva y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, el gobernador, felicitó a los agentes y expresó: “Estamos entregando movilidades, oficializando los ascensos que ya fueron comunicados, inaugurando esa extensión del servicio sanitario".

Además, Uñac explicó que el Estado debe asegurar la reinserción social de los penados y destacó el trabajo de los agentes penitenciarios. “Vocación y servicio son dos atributos que quizá no predominan en la sociedad. Donde los encontramos los tenemos que reconocer y enaltecer. Por eso estoy acá como gobernador, pero también como representante de cada uno de los sanjuaninos, expresándoles el reconocimiento y gratitud por el servicio que ustedes brindan para toda la sociedad sanjuanina”, dijo.

En tanto, el mandatario provincial dejo inaugurado un módulo sanitario. Se trata de un proyecto de ejecución en un plazo límite de 30 días una construcción en seco de módulos de internación, equipados con los servicios esenciales, destacando un total de 40 camas de 1 plaza. Aires acondicionados y calefacción, tubos de oxígeno, camillas regulables, mesas multiusos regulables para comer, sillas y escritorios, cabina sanitizante para ingreso y salida del sector modular.

Además, el gobernador entregó 3 movilidades, cada una con una función diferente al resto. Según el detalle informado por gobierno, la primera es un móvil marca Mercedes Benz diésel, equipado como ambulancia de media complejidad. El segundo es un móvil equipado de ataque rápido. Una Pick Up marca Toyota modelo Hilux, cabina doble 4x2 de 6 velocidades, para tareas de acción rápida en extinción de incendios equipamiento de seguridad y de circulación.

Y por último, un camión equipado con tanque de agua construido en PVC de 500 litros de capacidad, Sistema eléctrico e iluminación con 3 reflectores LED para iluminar todo el equipamiento contra incendios. Motor bomba centrifuga de 21 hp probada hidrostáticamente a 14,7 bar, impulsor de bronce. Motor 4 tiempos a nafta, de válvula superior y refrigerado a aire.

También, Uñac afirmó que el próximo miércoles se llevará adelante la oficialización de 145 promociones con la provincia con la entrega respectiva de sus diplomas, en las áreas de seguridad, administrativa y profesional. Habrá otra ceremonia similar en noviembre, con el ascenso de otras 240 personas.

Cabe recordar, que el 16 de julio se celebra el día del Agente Penitenciario ya que se conmemora el día de Nuestra Señora del Carmen como Patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios.