ACUERDO SAN JUAN

Cuándo volverán las clases en los departamentos del Gran San Juan

El gobernador Sergio Uñac diálogo con la prensa tras el encuentro que mantuvo con el sector de la educación en el salón Cruce de Los Andes.
sábado, 18 de julio de 2020 · 14:51

Este sábado, el sector de la educación se reunió en el salón Cruce de Los Andes, en el marco del Acuerdo San Juan. Los protagonistas del sector estuvieron presentes en el encuentro encabezado por el gobernador Sergio Uñac. En díalogo con la prensa, el mandatario provincial manifestó que como ya se conoció en la semana, en el mes de agosto, en San juan van a volver primero las escuelas rurales, es decir en 14 departamentos.

Asimismo explicó que de acuerdo al resultado de esos primeros departamentos, luego en las semanas subsiguientes se sumarían los otros 5 departamentos que integran el Gran San Juan. En estos departamentos se totalizan el 70% de la población y por ende el 70% de los educandos. "Se ha trabajado mucho entre el Gobierno, Sindicatos y la comunidad educativa", dijo Uñac.

Luego explicó que se han trabajado los protocolos a nivel nacional, ya que los primeros días de agosto, la idea es retomar las clases solo en 9 provincias que tienen un estatus sanitario un poco mejor que el resto de las provincias, donde el virus circula de forma comunitaria, lo que complica la vuelta a clases.

"Va a hacer falta mucha responsabilidad de los papas, del gobierno, así los chicos pueden entender que hay que respetar las protocolos y condiciones de higiene que las va a asegurar el Estado", añadió.

En el mismo sentido, el Gobernador explicó que la vuelta a clases en esos 14 departamentos en los primeros días del mes de agosto va a ser voluntaria. Es decir, que "quienes decidan mandar a los chicos, lo pueden hacer y aquellos que no quieran hacerlo, podrán hacerlo de forma virtual o con los cuadernillos que el Gobierno distribuyó".

Además, el mandatario provincial dijo que el encuentro que tuvo el sector de la educación este sábado en el marco del Acuerdo San Juan es para anticiparse a los problemas que se van a presentar en el sector en la pos pandemia. "No sabemos si será más o menos complicada, pero si sabemos que va a demandar mucho trabajo y esfuerzo del Gobierno, por eso decidimos convocar a todos los sectores para recibir las opiniones y trazar el mejor camino", explicó.

Por último, el titular del ejecutivo provincial destacó que están trabajando para que en el corto plazo el transporte público pueda tener una capacidad en el 100% de los asientos.