ENTREVISTA

Daniela Rodríguez: 'Crecí doblando votos'

Es la vicepresidenta del Partido Justicialista que conduce Sergio Uñac, concejal del PJ y primera dama chimbera. Pasó por Banda Ancha y habló de todo.
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:49

La vicepresidenta del Partido Justicialista, Daniela Rodríguez, pasó por Banda Ancha este último viernes y habló de todos los temas importantes que se encuentran en discusión respecto a la conducción del PJ. La actual concejal del departamento expresó que el lugar que ocupa actualmente se lo ganó trabajando a la par de Fabián Gramajo. "Yo crecí doblando votos desde que tengo uso de razón", expresó.

"Hace unos días hable con un compañero y me exprese mal, porque dije que no soy ambiciosa porque lo tomo como algo negativo. Pero uno siempre aspira a hacer lo mejor, tener el mejor lugar pero para ganarse ese lugar uno debe trabajar y demostrar", agrego.

Asimismo manifestó que actualmente ocupa un lugar importante dentro del partido, porque siempre respetó las conducciones y estuvo a disposición de lo que necesitaba la política. "Nunca me gustó sacarle el cuerpo al trabajo, siempre acepté las condiciones que me tocaron, creo que si nos mandan a tal lugar, ahí debemos estar", añadió.

Luego, al ser consultada sobre si podía ser candidata a intendenta en las elecciones del año 2023, explicó que todas las personas que trabajan en política: "se encuentran en boxes a causa de la pandemia". A la vez, valoró el trabajo de sus compañeros y compañeras en el Concejo Deliberante de Chimbas.

"Creo que no es momento de evaluar una posible candidatura a futuro, sería irrespetuoso. Estoy bajo una conducción política en lo departamental y lo provincial, quien trabaja en política está a disposición de los conductores", dijo la actual concejal del departamento.

Interna Justicialista: "El gobernador es el que conduce"

En otro tramo de la entrevista, Daniela Rodríguez habló sobre la interna en la que se dirimió el partido justicialista el pasado mes de marzo. "Era necesaria, un cambio de conducción de gobernación merecía ponerse a disposición de los afiliados. Los plazos se deben terminan, deben comenzar y ponerse a consideración", dijo.

Luego, al ser consultada sobre por qué no se pudo llegar a un consenso entre los dos bandos, la vicepresidenta mencionó: "Desconozco esa parte, voy a ser muy sincera, pero creo no queremos dejar los lugares políticos. Siempre hay un tire y afloje pero nosotros en el peronismo entendemos que quien gobierna, conduce, es una premisa en nuestra historia política".

"Creo que hoy ya está más que merecido el lugar que ocupa nuestro conductor, es decir, Sergio Uñac. La interna sirvió para ordenar, hoy la pandemia quizás no nos deja trabajar o ponernos a trabajar partidariamente como corresponde", agregó.

En el mismo sentido dijo que el partido está abierto para todos, y que quieren trabajar con las mujeres para ocupar el lugar que se ganaron "para mejorar todo lo que haya que mejorar".

Por último, la concejal se refirió a la imagen que se pudo observar días atrás de Gramajo, Tello y Camacho juntos en el marco del Acuerdo San Juan. "En la foto veo tres generaciones de intendentes y todos tuvieron justicia social. Creo que importante ver esta imagen, son señales de inteligencia y madurez política", concluyó.