POLÍTICA

Coronavirus: Por unanimidad el Senado aprobó la donación de plasma

La Cámara Alta aprobó el proyecto que promueve la donación de plasma sanguíneo a pacientes recuperados de Coronavirus y licencia a quienes se sometan a extracciones.
jueves, 23 de julio de 2020 · 22:08

Este jueves el Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto que que dispuso una campaña nacional par la promoción de donación de plasma sanguíneo a pacientes recuperados de Covid-19 en todo el país.

El proyecto fue impulsado por el Frente de Todos con la autoría de Máximo Kirchner y tiene la intención de colaborar con la recuperación de pacientes positivos del virus. La ley otorga una licencia especial para los donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

Los donantes serán reconocidos como  "ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina" y se debe garantizar su traslado a aquellos que no tengan medios para poder realizar su voluntad. La norma contempla la creación del Registro Nacional de Pacientes Recuperados de Coronavirus Covid-19 Donantes de Plasma, cuya información deberá resguardarse en cumplimiento de la ley 25.326 de protección de datos personales.

Los responsables del manejo de las extracciones serán los Centros Regionales de Hemoterapia y/o bancos de sangre que serán los responsables. 

 

 

Fuente Minuto Uno