Casa de Gobierno

Uñac: 'El relajamiento es el socio perfecto para la circulación viral'

El gobernador presentó el esperado plan con el cual la provincia espera retroceder en caso de presencia de brotes de Covid-19. 'La única vacuna previa es la prevención', acentuó.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:55

Este martes, el gobernador Sergio Uñac presentó, junto al resto de su gabinete, el Plan de Retroceso ante una posible circulación viral o comunitaria. Lo hizo en Casa de Gobierno, frente a la prensa, y enfatizó en el carácter 'anticipatorio' de la medida.

'Nadie tiene experiencia en el manejo de pandemias, en la provincia, en el país y en el mundo, por eso debemos analizar cada una de las medidas que tomemos para que haya menor riesgo y que obtenga los resultados para lo cual fue ejecutada', destacó el gobernador.

El Plan de Retroceso consta de cuatro etapas, y lleva desde el distanciamiento (etapa actual) hasta la cuarentena, etapa donde el aislamiento social vuelve a ser obligatorio, al menos en la zona afectada por el brote.

'Es importante saber que el relajamiento es el socio perfecto para la circulación viral en San Juan, hay que cuidar que seamos hoy la que menor tenga cantidad de contagios en el análisis cada cien mil habitantes', dijo Uñac.

El gobernador apuntó que los sanjuaninos tienen un 'activo incalculable' y que el plan es un 'protocolo que establece cómo nos vamos a comportar los sanjuaninos para que no nos aborde la ansiedad y la inseguridad'.

Por último, Uñac habló sobre la vacuna del Covid-19 y resaltó que 'hay señales', pero enfatizó en que la 'única vacuna previa es la prevención'.