ESTE JUEVES

Arroyo adelantó a Canal 13 lo que espera del Acuerdo San Juan

El ministro de Desarrollo Social de Nación reconoció que está al tanto del diálogo político iniciado en la provincia y que mantiene diálogo frecuente con Uñac y Aballay.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:41

En una videoconferencia vía Zoom con medios de San Juan y Mendoza, el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, reveló su postura sobre el Acuerdo San Juan. Fue ante la consulta de Canal 13, acerca del diálogo político iniciado el pasado 1 de julio en la provincia.

En este sentido, Arroyo destacó la importancia del Acuerdo San Juan y las posibilidades que ofrece a la hora de hacer una lectura de la realidad provincial.

'En la Argentina y en San Juan tuvieron que trabajar el mecnismo social ascendente. Mi tarea como ministro, lo refleja cada vez que hablo con Alberto Fernández, es adaptarme a cada realidad provincial', apuntó.

Por esto, el ministro negó que se busque armar 'programas enlatados' que se apliquen a las provincias, y acentuó que el mecanismo es precisamente inverso: adaptar los lineamientos generales de trabajo a la realidad de cada región.

'En el caso del Acuerdo San Juan, claramente va en la misma línea, yo tengo un contacto permanente con el gobernador y el ministro de Desarrollo Humano', aclaró.