Tras el anuncio

Uñac: 'el IFE son 1.500 millones de pesos que se inyectan a la economía sanjuanina'

El gobernador habló obre el Ingreso Familiar de Emergencia que fue confirmado en la jornada de este miércoles para todo el país, incluso San Juan. Además, se refirió a la reunión que mantuvieron los gobernadores con Alberto Fernández.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:28

Este miércoles, Sergio Uñac confirmó, por sus redes sociales, que los sanjuaninos volverán a estar incluidos dentro de la lista de beneficiaros del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Gobierno de la Nación. En este sentido, el gobernador destacó este jueves que serán 1500 millones de pesos que recibirá la provincia.

'Es algo vital en época de pandemia teniendo en cuenta lo dañada que esta la economía local y mundial. Nos hacía falta esta ayuda, el IFE para la provincia son 1.500 millones de pesos que se inyectan al mercado, a la economía y a la vida diaria', dijo Uñac ante la cámara de Canal 13.

El gobernador, que asistió este jueves al acto de izamiento de bandera en Plaza 25 de Mayo junto a funcionarios de la cartera local, comentó que este miércoles recibieron la noticia de la recepción del IFE por tercera vez tras una videoconferencia con el equipo de Fernández.

Cabe recordar que el IFE estaba en duda para la provincia debido que, en principio, estaba destinado a los territorios que se encuentran en fase 1 por brote de coronavirus. San Juan se encuentra en fase 5, en unos de los mejore estatus sanitarios del país, por lo que no iba a recibir el beneficio, algo que cambió precisamente este miércoles.

En la misma reunión, el presidente les comunicó a todos los gobernadores cuál es el aporte que se realiza a las provincias y Martín Guzmán, ministro de Economía nacional, los puso al tanto sobre el acuerdo de los bonistas.