Vuelta a clases en pandemia

Trotta: 'Este paso implica que Argentina hoy esté celebrando a San Juan'

Con esta frase, el ministro de Educación de la Nación, avaló el regreso a las aulas en la provincia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:49

Este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó del acto de reinicio del ciclo lectivo en la provincia en medio de la pandemia por coronavirus. "Este paso implica que Argentina hoy esté celebrando a San Juan", dijo el integrante del gabinete nacional.

De esta forma, el funcionario nacional resaltó los meses de trabajo en conjunto entre Nación y provincia para que San Juan sea la primera provincia en permitir el regreso a las clases. Cabe recordar que este lunes se retomó el dictado de clases presencial en 14 departamentos para los alumnos del último año del nivel primario y secundario.

En este sentido, la Secretaria de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós también habló durante la teleconferencia y manifestó que este regreso a clases era muy emocionante este acto para la provincia de San Juan y para todo el país.

Luego el funcionario enfatizó una vez más con que este paso que dio la provincia, es fundamental para el resto del país, al mismo tiempo resaltó el compromiso por parte de los docentes, del Gobierno de la provincia y la comunidad sanjuanina. “Esto es fundamental para que otras provincias  con el mismo estatus sanitario puedan empezar a avanzar en un regreso seguro”, señaló.

Por último Trotta expresó que este regreso a las aulas fue “cuidadoso y que tiene como prioridad cuidar la salud”. Asimismo, elogió los meses de trabajo para la elaboración del protocolo que hoy permiten "volver a ver los guardapolvos blancos ingresando a la escuela, aunque sin poder ver su sonrisa por el tapaboca".