Interna

Chanampa sobre Leopoldo III: 'le hace falta mucha militancia'

El diputado bloquista habló sobre las aspiraciones que tiene el nieto de Don Leopoldo Bravo en su senda política. Además, habló sobre el apoyo que hoy tiene Luis Rueda.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:06

'A Leopoldito le hace falta mucha militancia, tiene que foguearse más en los comete departamentales', señaló categórico el diputado bloquista, Andrés Chanampa, a la hora de hablar sobre las aspiraciones que tiene Leo Bravo, nieto de Don Leopoldo e hijo del Polo Bravo. Lo dijo en Canal 13 y habló sobre el consistente apoyo que hoy tiene Luis Rueda, candidato para dirigir el partido de la estrella.

Es que, el martes pasado, Leopoldo tercero señaló con contundencia que aspira a la gobernación. Lo dijo junto a su madre, Laura Adámoli, en el programa Paren Las Rotativas. Precisamente, sobre la esposa del Polo Bravo, Chanampa acentuó que 'fue una dirigente que acompañó en familia' pero remarcó que 'va a estar acompañando a Rueda'.

En este contexto, el diputado por Chimbas señaló que son varios los referentes que acompañan al hoy secretario de Gobernación. 'Tiene el apoyo de los tres diputados, quien les habla, el (Edgardo) Sancasani y Mauro Marinero. También los tres intendentes, tanto Jorge Espejo, Carlos Maza y Miguel Atampiz, quien personalmente le brindó su apoyo, y casi el 100% de los concejales', detalló.

Sobre la elecciones legislativas del 2021, el dirigente bloquista señaló que 'primero tenemos que fortalecer el partido, porque hoy está dividido, en algunos departamentos no tenemos ese protagonismo que teníamos que tener y en otros tenemos grandes dirigentes'. Puso de ejemplo a Rivadavia, Sarmiento y Pocito, y destacó que tras 20 años se pudo tener funcionarios en la mesa departamental.

Sin embargo, puso un freno en las proyecciones por un espacio legislativo y destacó que 'el partido decidirá con que frente vamos', aunque no descartó que fuera nuevamente con el oficialismo dada la buena relación que hay entre Luis Rueda y Sergio Uñac.