EXCLUSIVO

"Decir que la única prioridad es la salud es un error: es la salud y la economía"

El dirigente político de ACTUAR, Rodolfo Colombo pasó por Paren las Rotativas y se refirió al accionar del gobierno con respecto a la cuarentena.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:21

El martes, el dirigente político de ACTUAR, Rodolfo Colombo, expresó en Paren las Rotativas, que la prioridad durante la cuarentena debe ser la salud y la economía de igual manera. En este sentido, manifestó que el gobierno debía equilibrar estos dos ámbitos por la gente, para que no haya tanta pérdida de empleo.

En esa línea, aunque afirmó que el gobierno local hizo bien las cosas, desde un plano sanitario, opinó que las flexibilidades en la provincia en materia económica deberían haberse activado antes. “El distanciamiento se podría haber hecho igual, creo se tendría que haber previsto, 3 meses son muchos”, aseguró.

Consultado sobre si él hubiera estado más tranquilo si el presidente hubiese sido Macri, Colombo sentenció tajantemente que: "Lamentablemente se está más tranquilo con un gobierno peronista". Luego argumentó que desde el Justicialismo saben cómo tratar con las presiones de los gremios, sindicatos, sectores sociales, ya que tienen mayor experiencia.

Sobre la gestión de Baistrocchi, el dirigente de ACTUAR, sostuvo que la pandemia lo enganchó cuando había empezado a intentar con proyectos muy útiles, como la bicisenda. De todos modos, el ex interventor de ANSES, afirmó ver que el intendente de Capital ha intentado dialogar en la pandemia, calificando esto último como positivo.