DESCARGO

Cáceres: ‘no me dejaron hablar por intereses políticos’

El diputado nacional apuntó como los responsables del incomodo momento sufrido a militantes del Partido Liberal.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:09

El diputado nacional Eduardo Cáceres, dialogó con Canal 13, minutos después del incómodo momento que vivió en la versión sanjuanina de la marcha anticuarentena. El legislador macrista señaló a los militantes del Partido Liberal como los causantes de lo que el calificó como una anécdota. “No me dejaron hablar por intereses políticos”, aseguró.

Cáceres brindó aún más detalles de lo ocurrido, afirmando que él había asistido al “17 A” como un ciudadano más. La increpada que después se viralizó, ocurrió porque militantes, tomando el micrófono, le recriminaron no haber venido a la marcha, según contó. “Estaban totalmente identificados, incluso entregaron folletos”, agregó.

El diputado nacional relató que él se acercó a las escalinatas de la Catedral con la intención de hacer notar que si había asistido. Fue entonces que un par de ciudadanos lo increparon. El legislador macrista denunció que se trataba de militantes del todavía en formación Partido Liberal, del cual distanció ideológicamente a Juntos por el Cambio.

“Me parece que se equivocaron. Esperemos que entiendan que la política en estos ámbitos no tienen que estar”, dijo Cáceres. Luego agregó que “está anécdota no manchará el sentido espontaneo de la marcha”, argumentando que en San Juan y en todo el país se ha podido manifestar de tras de una idea.

Por otro lado, el hombre de Juntos por el Cambio, se manifestó conforme por cómo se manejó el gobierno provincial para lograr el actual estatus sanitario. “Con el diario del lunes tengo que agradecer que en San Juan acá nadie puede dejar de sentirse que estamos en otro matiz distinto a otros lugares del mundo”, afirmó.

Además, se dirigió a los sanjuaninos instándolos a seguir cumpliendo con las distintas medidas sanitarias. “Hay que seguir haciendo lo que nos dicen las autoridades provinciales, no nos dejemos de cuidar”, dijo. Por último, manifestó que  la fuerza y el orgullo que tiene los habitantes de la provincia servirán para dar el ejemplo y que no haya circulación del virus.