CORONAVIRUS

Anunciaron cuando estarán los primeros resultados de la vacuna argentina

Los directivos de AstraZeneca que desarrollan una vacuna contra el Covid-19 esperan culminar la “fase 3” del desarrollo para noviembre.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:24

Durante la mañana del día jueves el presidente Alberto Fernández tuvo una conferencia con Pascal Soriot el CEO de AstraZeneca, el laboratorio que desarrolla la vacuna contra el coronavirus. El ejecutivo le confirmó al presidente que se estima que la vacuna esté lista para el primer trimestre de 2021.

Los resultados de los 60.000 voluntarios para la vacuna llegarán entre octubre y noviembre, siendo la última etapa del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. Entre los voluntarios se encuentran personas de Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica.

En un inicio se estimaba que las vacunas comenzarían su producción luego del primer semestre de 2021, pero al parecer la producción se aceleró teniendo como objetivo los primeros 3 meses del 2021.

El presidente y los ejecutivos del laboratorio inglés, celebraron el acuerdo firmado para que la vacuna se fabrique en parte en el laboratorio argentino mAbxiencie. La otra parte se desarrollará en un laboratorio mexicano, para aportar dosis a toda América Latina.

Valorar noticia

Comentarios