ESTE JUEVES

Urgente: el gobernador Uñac convocó a su Gabinete

El mandatario mantiene un encuentro con miembros del Comité Covid-19. Se analiza el estatus sanitario de la provincia.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:55

El gobernador Sergio Uñac convocó en la mañana de este jueves a una reunión de carácter urgente a su equipo de gabinete. Según trascendió, la reunión fue convocada por el mandatario para asesorarse e informarse con mayores datos precisos de lo que está sucediendo tras los nuevos casos detectados en el departamento de Caucete.

Según explicaron fuentes gubernamentales, Uñac decidió no ir a una entrega de barrios que estaba prevista en el departamento Santa Lucia durante la mañana de este jueves. Por ello decidió convocar al equipo de gabinete provincial para evaluar los próximos pasos a seguir tras los cuatro casos que se detectaron este miércoles.

Se espera que en la conferencia de prensa que se va a realizar a partir de las 10 de la mañana se den a conocer las decisiones tomadas durante la reunión. Miembros del comité Covid van a llevar a cabo la conferencia que estará encabezada por la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

También harán anuncios, junto a la titular de Salud, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos; y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. Además se confirmó que el gobernador Uñac estará presente en la conferencia de prensa.

Esto se dio después de que el Ministerio de Salud Pública confirmara durante el día miércoles 4 nuevos contagios de coronavirus en Caucete. Según los partes epidemiológicos, se trata de dos hombre, 81 y 72 años, y dos mujeres, de 55 y 51 años, todos sintomáticos.