CAUCETE

‘Haber comenzado con 2 casos y tener acumulados más de 70 golpea’

La intendenta, Romina Rosas detalló la actualidad del departamento en pleno aislamiento. Como es la situación del abastecimiento y el ánimo del caucetero.
martes, 25 de agosto de 2020 · 23:58

A casi una semana de haber sido puesto en aislamiento, Caucete cuenta con una gran cantidad de contagios y continúa bloqueada por su situación sanitaria. A esto se refirió este martes la intendenta, Romina Rosas, expresando que “Haber comenzado con 2 casos y tener acumulados más de 70 golpea”.

Rosas detalló en una entrevista brindada al programa Paren las Rotativas, que la idea es mantener las zonas limpias de infectados que tiene el departamento, tratando que la gente transite lo menos posible en el centro del departamento. En ese sentido, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad para evitar que tal cosa ocurra.

La intendenta contó que los primeros días de aislamiento no fueron fáciles, sobre todo en materia de reclamos, donde se están expresando distintos sectores pidiendo cuestiones vinculadas a lo económico. Sobre esto, la Jefa Comunal calificó tales reclamos como lógicos y contó que lo que la gente pide es mercadería, verdura, pero también medicamentos.

Asimismo, Rosas comentó que en los barrios totalmente aislados como los Justos P. Castro I y III, la asistencia está llegando mayoritariamente con elementos de higiene. “Estamos comunicándolos con ellos para saber cómo la están pasando, tratamos de cubrir las necesidades”, aseguró.

Consultada sobre su embarazo, la intendenta manifestó que se siente bien y que su salud hoy es una responsabilidad institucional. Sobre esto, señaló que la municipalidad no puede cerrar sus puertas en el caso de que se den casos positivos de covid, y por tanto los cuidados se deben intensificar.

Por otro lado, Rosas confirmó que el resultado del hisopado que le realizaron resultó negativo. Cabe recordar, que en Caucete, una funcionaria y su marido se contagiaron de coronavirus y hubo otros dos casos en el que el test rápido les dio positivos y por tanto se los aisló a ellos y sus contactos estrechos, a la espera de los resultados de las PCR.

Acerca del abastecimiento en el departamento en esta casi primera semana de aislamiento, la Jefa Comunal contó que se manejan con un protocolo sumamente estricto. En este sentido, relató que cada transportista que entra al departamento es acompañado por la Policía de San Juan o la municipal. El camionero realiza la descarga, con una estricta vigilancia de las fuerzas de seguridad. En el caso de los trabajadores que vienen de afuera de la provincia, no deben romper la faja y de igual manera, al momento de realizar la descarga son supervisados por la policía.

Rosas trató de llevar tranquilidad a los cauceteros expresando que se deben quedar tranquilos, ya que ningún habitante del departamento sufrirá desabastecimiento. Además expresó que para el miércoles puede asegurar que no faltará nada.

Por último, la intendenta confirmó un plus para los municipales de Caucete que están afectados a los trabajos en la Fase 1. En este sentido, repitió un vez más: "que se queden tranquilos”.