MENSAJE

Uñac: 'Estos últimos 7 días de fase 1 van a ser cruciales'

Dijo que el sábado 5 la actividad económica debería ser normal. De inmediato termina el bloqueo en Caucete y vuelve el delivery de todo el comercio.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:21

El gobernador Sergio Uñac anunció este viernes al mediodía que desde las cero horas de este sábado 29 de agosto Caucete saldrá del bloqueo que venía sufriendo desde el miércoles 19 de agosto, equiparándose al estatus de Fase 1 del resto de la provincia. También, en lo inmediato se habilitará el delivery de todo el comercio sin importar el rubro.

"Viene un nuevo periodo en la provincia de San Juan", sostuvo el gobernador rodeado por buena parte de su gabinete, especialmente la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Fue un balance al cumplirse los primeros siete días de aislamiento total decretados en la provincia tras el brote de contagios detectado el miércoles 19 de agosto en Caucete.

"Todos estamos dando una gran batalla que nos está permitiendo contener el brote de contagios en la provincia", dijo el gobernador en sintonía con la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, y la secretaria de Planificación de Salud, Alina Almazán, quienes lo habían precedido en la mañana.

"El esfuerzo que hemos hecho ha sido admirable", destacó el jefe de Estado. Reveló una comunicación telefónica que mantuvo horas antes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien hablaron acerca del pico de contagios que está sufriendo el país, que por dos días consecutivos superó los 10.000 nuevos casos.

En otro pasaje, Uñac dijo que el mundo entero está fallando en su lucha contra el Coronavirus y que evidentemente se avecina una nueva realidad. "Las sociedades nos vamos predisponiendo a convivir con el virus", señaló.

Fue entonces cuando apeló a los sanjuaninos al decir que "estos últimos 7 días de Fase 1 van a ser cruciales". E hizo dos anuncios importantes: 

1- "A las cero horas de este sábado se libera el bloqueo de Caucete"

2-"A las cero horas de este sábado se libera el comercio en el formato delivery"

Con respecto al día después de la Fase 1 prevista por 14 días, Uñac adelantó que se imagina una apertura total, equiparable a la Fase 5 que se interrumpió a las cero horas del sábado 22 de agosto. "El sábado 5 creo que la actividad económica debería ser normal", sentenció.

El mensaje completo