Casa de Gobierno

Subsidio millonario para 40 clubes de San Juan

Se trata de un aporte nacional que permitirá a instituciones deportivas iniciar obras de infraestructura y se entregará en dos tandas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 23:00

San Juan recibirá $20 millones que estarán destinados a 40 clubes deportivos de la provincia. El objetivo será que sean invertidos en obras de infraestructura. Se hará en dos tandas. El anuncio se realizó en Casa de Gobierno, en presencia del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, y funcionarios de las carteras locales.

Hasta donde se conoció, el subsidio se entregará en dos tandas de 20 instituciones en cada una. Además, contará con el apoyo de los municipios en cuanto a mano de obra. A nivel nacional, son alrededor de $500 millones los que se entregarán a más de 1.000 clubes. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de agosto.

'Esta pandemia nos ha puesto en modo pausa, pero vamos a tomar más envión para que cuando podamos volver. Ya hemos empezando con varias disciplinas individuales, ahora estamos comenzando con algunos deportes grupales y lo hacemos con mucho cuidado, respetando los protocolos. Cuando esto pase, seguro el deporte estará en el centro del desarrollo social de los argentinos y el desarrollo social de los sanjuaninos', destacó Uñac.

En tanto, Lammens acentuó que 'es una oportunidad maravillosa poder dotar a los clubes de infraestructura, pero además usar la capacidad de los clubes para generar trabajo, para que cada club con 500 mil pesos pueda realizar obras de vestuarios, techados o cambio de iluminación que necesiten'.