OFICIAL

Si debés cuotas de un crédito de Anses ¡Hay buenas noticias!

Desde el Gobierno Nacional tomaron una importante decisión acerca del pago de estos préstamos
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:25

Este lunes 31 de agosto desde el Gobierno Nacional hicieron oficial una importante decisión acerca del pago de cuotas de los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se trata de la extensión a la moratoria en el pago de las mismas, durante los próximos dos meses.

Esta determinación fue publicada dentro de la resolución 5/2020 del Boletín Oficial. La misma expresa que durante los meses septiembre y octubre se establece la suspensión del pago de las cuotas de los créditos que se hayan solicitado a Anses.

Cabe destacar que esta medida alcanza a los jubilados y pensionados que solicitaron estos préstamos, como así también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las Asignaciones Familiares (SUAF) aclarando que en estos casos este beneficio sólo estará vigente si los hijos por los que cobran las prestaciones no cumplen los 18 años durante la moratoria.

Finalmente las autoridades también aclararon que esta moratoria quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez. Sumado a esto se debe recordar que tampoco se están cobrando los intereses de las cuotas que se suspendieron durante la pandemia de créditos pedidos desde el 1 de enero.