VISITA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández vuelve a San Juan

Será este jueves para 'recorrer' una obra clave que ejecuta Nación en la provincia. Enterate de todos los detalles en esta nota.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:22

El presidente Alberto Fernández volverá a San Juan este jueves, aunque será de manera virtual debido a la pandemia. Está previsto que la videoconferencia se realice a las 11 de la mañana en el cruce de Avenida Benavidez y Ruta 40, punto epicentral de la obra del Acceso Norte que ejecuta Nación en la provincia, según adelantó a Canal 13 una fuente calificada vinculada a la organización.

Lógicamente el anfitrión será el gobernador Sergio Uñac, acompañado por tres intendentes: el chimbero Fabián Gramajo, el capitalino Emilio Baistrocchi, y el albardonero Jorge Palmero. Los tres municipios están atravesados por la obra en ejecución, que tiene un visible grado de avance. El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, la recorrió personalmente en marzo, apenas 15 días antes de que estallara la pandemia.

Genera expectativa el mensaje político que deje el presidente a los sanjuaninos a través de la videoconferencia que este miércoles pasado el mediodía daban por confirmada. Se espera que haga referencia al reciente acuerdo con los bonistas/acreedores pero también a la gestión de lo sanitario. San Juan continúa siendo la provincia con menor incidencia de casos por cantidad de habitantes.

El anuncio oficial del encuentro virtual con Fernández se reservará en las próximas horas, para descartar algún contratiempo de última hora que altere los planes. Sin embargo, los preparativos ya estaban en marcha, para la visita presidencial virtual.

Fernández estuvo por última vez en San Juan el 1 de octubre de 2019, cuando aún era candidato y estaba en pleno tiempo de descuento para los comicios generales. Corría con ventaja, en función de la amplia diferencia que había obtenido en las primarias de agosto, sin embargo, las elecciones definitivas todavía estaban pendientes.

El candidato del Frente de Todos asistió a la inauguración del nuevo sector oeste del Parque de Mayo, donde dijo que “San Juan es símbolo de lo que debemos hacer los argentinos”.

Cuando comenzó la pandemia, Fernández suspendió sus visitas a las provincias pero, con el correr de las semanas y la curva de contagios bajo control, volvió a trasladarse. Alcanzó a asistir a algunas, pero el 12 de junio se cortó abruptamente su calendario. Había alcanzado a arribar a Catamarca y lo acompañaba, entre otros el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien había estado apenas unas horas antes con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien le diagnosticaron Coronavirus.

El jefe de Estado interrumpió sus salidas al interior, atento a la recomendación del equipo médico presidencial.