Debate en el Congreso

Basualdo sobre el impuesto a la riqueza: 'Es hacerlos producir o pagar más impuestos'

El senador nacional habló en Paren Las Rotativas y señaló que desde la oposición presentaron un proyecto que fomenta la creación de puestos de trabajo.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 22:55

'Tenemos que discutir que es mejor, hacerlos producir o pagar más impuestos', señaló con fuerza Roberto Basualdo, senador nacional, al referirse al proyecto de ley conocido como impuesto a las riquezas. Hizo referencia a una iniciativa presentado con su autoría y señaló en Paren Las Rotativas que, a diferencia del oficialista, apunta a generar inversiones en el país.

'Presenté a principios de abril un proyecto donde se obligaba a quienes tuvieran un capital a 200 millones de pesos hacer una inversión, porque ya de por si el 50% es impuesto y además tiene que presentar facturas, ya hay un ingreso ahí', explicó Basualdo.

Sin embargo, la iniciativa no se termina ahí. 'Mi proyecto es de inversión productiva, es decir que el empresario o el profesional pueda comprar un maquinaria de fabricación nacional, pueden tener bienes de capital, tractores, y volvamos a activar las inversiones en el país', señaló.

En términos generales, el poseedor de dicho patrimonio estaría obligado a invertir en el sector productivo y no solo a pagar impuestos por tener ese nivel de capital. 'Yo estoy dispuesto a pagarlo por mi capital, pero me parece más provechoso que deba invertirlo', apuntó.

Basualdo también se refirió al proyecto oficialista, donde encuentra que hay 'buena intención', pero paró la pelota y adelantó que la iniciativa 'se deberá discutir'. 'El impuesto a la riqueza desactiva las inversiones', acentuó.

En tanto, reiteró que como empresario no se opone a abonar lo que resulte del debate. 'Yo con gusto voy a colaborar, lo mejor es poder pagar, si usted está incluido es porque puede pagar', sentenció.