Entrevista

El homenaje y el recuerdo de Gioja: 'Rosalía Garro era una militante en serio'

El diputado nacional lamentó la partida de la histórica dirigente política que murió este jueves a los 76 años.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:33

Este jueves hubo gran conmoción en el ambiente político sanjuanino por la muerte de la histórica dirigente peronista Rosalía Garro. Luego de la noticia, el diputado nacional José Luis Gioja recordó a ‘La Negra’ en Canal 13.

‘Ella era una defensora de la celeste y blanca primero y de la independencia económica para conseguir soberanía política para trabajar la justicia social. Esas eran las banderas que abrazó La Negra, siempre con matices como es lógico en quien tiene una amplísima vida pública que está convencida de cuál es el camino. Hasta el final transito esos andariveles para llegar al final convencida de que los intereses del pueblo están por encima del interés particular’, comentó Gioja.

Para el diputado, Rosalía Garro era ‘una militante en serio, una militante con vocación que nunca falló y que siempre estuvo’. En este sentido, sostuvo que ‘ese homenaje y reconocimiento tiene que servir para los que nos quedamos acá que no bajamos los brazos nunca y soñar juntos con los que soñaba ella y hacerlo realidad. Los argentinos podemos estar mucho mejor y tenemos que defender lo que conseguimos. Ella dedicó parte de su vida a eso, a pelear por la democracia y la vigencia de las instituciones y terminar con el autoritarismo que tanto daño le ha hecho al país’.

La Negra fue perseguida por esa violencia y a pie firme aguantó todo y jamás claudicó. Dios se la llevó hoy pero desde arriba nos va a instar a no bajar los brazos nunca’, dijo José Luis Gioja.  

El diputado también recordó las últimas conversaciones que tuvo con Garro luego de su ACV en el 2015. ‘Hemos tenido varias charlas con ella. Fue diputada en nuestra gestión y funcionaria. Rosalía era una fuente de consulta permanente. Era de las personas que iba a los despachos y no tocaba la puerta. Con ella se podía hablar de todo y el tema central era como organizábamos para que esos ideales comunes que teníamos puedan estar vigentes’, comentó.

‘Pese a su ACV, Rosalía, se podía hacer entender muy bien y muchísimas veces la hemos visitado en su casa. Hemos tenido una relación muy afectuosa y política. También con su hija Andrea que era el sostén de Rosalía, toda su familia siempre estuvo presente compartiendo también con ella el mismo ideal político’, recordó Gioja.

Por último el ex gobernador le brindó su homenaje. ‘Es un pena que uno siente por estas cosas pero hay que transformarlas en energía para sostener y profundizar las convicciones con la estrategia final de nuestra doctrina que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria’, dijo.

Rosalía Garro murió este jueves a los 76 años. La noticia la dio una de sus hijas en las redes sociales. Muchos dirigentes políticos recordaron a la histórica dirigente peronista que fue diputada y funcionaria del Gobierno de San Juan. Fue homenajeada en el año 2016 por La Comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación por su trabajo en la promoción de los derechos humanos.