San Juan

La Legislatura sesionó de manera presencial tras el caso de Covid-19

En el retorno de la actividad los diputados rindieron homenaje a la histórica dirigente peronista, Rosalía Garro. Además aprobaron un importante proyecto de asistencia financiera para la provincia.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:07

Este jueves, la Legislatura provincial volvió a sesionar de manera presencial luego del único caso de Covid-19 detectado el pasado 21 de agosto. El caso obligó a paralizar la actividad ya que el empleado contagiado trabaja en Mesa de Entrada, es decir, quien pudo haber tenido contacto con todas las personas que ingresan a la Cámara de Diputados. Por esto, se dispuso testeo para todos.

Tras lograr testear a todos los legisladores y demás empleados de Diputados, se pudo conocer que nadie más había resultado contagiado, algo que llamó la atención pero que tiene una explicación. Fue el propio presidente de la Cámara, Roberto Gattoni, quien detalló que esto fue gracias a que se cumplieron todas las medidas sanitarias.

En el retorno de la actividad, la Cámara de Diputados aprobó la toma de un crédito de $3.000.000.000 del Banco San Juan para la asistencia financiera de la provincia en el marco de la crisis económica por el coronavirus.

También aprobaron el convenio de la asistencia financiera de la Provincia a Energía San Juan por $1.674.592.832 por una deuda que la prestadora mantenía con CAMESA, entre otros.

Al término de la novena sesión, varios diputados sanjuaninos rindieron homenaje a la ex legisladora Rosalía Garro que falleció este jueves a los 76 años.

Andrés Chanampa, referente del Bloquismo, Andrés Mallea del Bloque del Este, Juan Carlos Abarca del Justicialismo recordaron a la histórica dirigente peronista y a su espíritu de justicia social.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, dijo que ‘se nos ha ido una sanjuanina de fuste’. También recordó ante la Legislatura el duro momento que atravesó Garro durante la última Dictadura Militar.