Despedida

Roberto Gattoni: 'Cuando la negra estaba presa, cantaba'

El presidente de la Cámara de Diputados, dejó su impresión en el homenaje que realizó la Legislatura Provincial tras el fallecimiento de Rosalía Garro.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:28

'Creo que la provincia perdió una sanjuanina que siempre defendió a los más desprotegidos', señaló Roberto Gattoni, vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan. Lo hizo en el homenaje a Rosalía 'La Negra' Garro, que fue organizado por la Legislatura Provincial este jueves.

Según describió Gattoni, Garro fue una 'defensora de la mujer' y señaló que fue una mujer de una alegría indoblegable. 'A modo de caracterización, cuando ella estaba presa cantaba. Esto contado por ella y por otros presos que la escuchaban cantar', dijo.

Para el vicegobernador, esta actitud fue la forma en la que Garro 'pintaba de cuerpo entero cómo era su espíritu y su carácter'. Destacó que en esas actitudes es la forma que hay que recordar a Rosalía.

El deceso se produjo sobre la 1.15 de la madrugada de este jueves 10 de septiembre. Estaba internada en terapia intensiva luego de haber sufrido un ACV. La histórica dirigente del PJ tenía 76 años y fue electa como diputada provincial en 2003 de la mano de Roberto Basualdo, con Producción y Trabajo. Pero en 2006 renuncia y vuelve a las filas del Justicialismo. En 2007 es reelecta diputada provincial, esta vez en el PJ comandado por José Luis Gioja.