Casa Natal de Sarmiento

Notición: Uñac descongeló los aumentos y anunció una mejora a estatales

Bajo el marco del acto realizado por el Día del Maestro, el gobernador brindó detalles del acuerdo que había quedado suspendido por la crisis de la pandemia.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:54

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac anunció que a partir del 1 de octubre descongelarán el aumento salarial que había quedado suspendido por la crisis de la pandemia. Además anunció una mejora para el sector estatal. "El 8% de aumento de salarios se activa a partir de octubre para toda la administración pública", destacó.

Este descongelamiento se trata de los tramos adeudados que habían sido acordados con los distintos gremios del sector estatal en el mes de marzo pero que solo pudo pagarse uno. "Entiendo que con medidas de contención del gasto hemos podido reasignar y ordenar partidas", señaló.

El anuncio fue realizado bajo el marco del acto del Día del Maestro, en la Casa Natal de Sarmieto. En este sentido, el mandatario explicó que este aumento servirá para potenciar  el consumo en la provincia de San Juan. "Es necesario este aumento para la reactivación económica  provincial", indicó.

Además el jefe de Estado provincial les pidió a los sanjuaninos y sanjuaninas que destinen ese dinero en el comercio y la industria para que puedan ayudar en la reactivación económica. "En la construcción del sentido de bienestar que buscamos los sanjuaninos, es necesario activar ese círculo vicioso", explicó.