Oficial

Confirmado: Alberto Fernández llega a San Juan

Será la primera visita que hará como presidente de la Nación. Desde el Gobierno brindaron detalles.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:25

Desde el Gobierno de San Juan confirmaron a Canal 13 que este martes en horas del mediodía llegará Alberto Fernández a la provincia. Esto será para cumplir una agenda que aún no fue detallada pero que, según trascendió, será 'en silencio'.

Es la primera vez que Fernández pisará suelo sanjuanino en calidad de presidente. Vino en octubre a la inauguración de la remodelación del sector oeste del Parque de mayo en octubre, antes de las elecciones generales. Fue antes de resultar electo. Nunca vino como presidente ni siquiera electo.

Es que en el cierre de la semana pasada trascendió la versión sobre la llegada del presidente a San Juan. Este lunes, fuentes oficiales confirmaron a este canal que Fernández y su agenda no se dio a conocer para no generar movilizaciones de funcionarios ni de militancia.

Precisamente, Canal 13 dio cuenta del protocolo que había preparado Policía de San Juan y Ministerio de Salud Pública para recibir a la primera parte de la comitiva presidencial, la cual está compuesta por personal de prensa y de seguridad.

En tanto, el presidente llegará en un vuelo aéreo desde Buenos Aires y, según señalaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Órden Público, cada integrante llega con un testeo de PCR realizado en tierras porteñas. Esto será para garantizar que no haya riesgos en la visita.