Este martes

Con la visita de Fernández, mirá qué presidentes visitaron San Juan

El mandatario se suma la lista de presidentes que pisaron tierra sanjuanina. Mirá quienes fueron.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 07:05

San Juan siempre fue un buen destino para los presidentes de la Nación. Este martes, Alberto Fernández se sumará a la lista de mandatarios que llegan a la provincia. Con una agenda condicionada por la pandemia, el presidente visitará el departamento Calingasta, donde también supo pasar Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri.

CRONOLOGÍA

Abril de 1882. Julio Argentino Roca visitó San Juan. En aquel entonces, el mandatario llegaba con la innovación del ferrocarril.

Marzo de 1942. Ramón Castillo visitó San Juan tras asumir en la presidencia luego de que Roberto Ortíz, mandatario nacional en ese entonces, quedara ciego. 

Abril de 1949. Domingo Perón y Eva Duarte visitaron San Juan cuando el gobernador era Ruperto Godoy. El acto principal fue en el Parque de Mayo. 

Agosto de 1964. Arturia Illia visitó la provincia y colocó una ofrenda floral en el busto de Domingo Faustino Sarmiento en Plaza 25 de Mayo. En ese entonces, el gobernador era Leopoldo Bravo. 


En 1975, Isabel Perón (María Estela Martinez) visitó la provincia. En ese entonces gobernaba Eloy Camus. 

Desde 1983, Raúl Alfonsín visitó numerosas veces la provincia. En 1984, junto a Leopoldo Bravo, recorrieron las calles sanjuaninas.

En la década del 90, Jorge Alberto Escobar recibió numerosas veces a Carlos Saúl Menem, presidente durante dos periodos consecutivos. 

Marzo del 2004. Tras la fuerte transición presidencial, Néstor Kirchner visitó varias veces San Juan, gobernada en ese entonces por José Luis Gioja

Diciembre del 2010. Cristina Fernández también visitó en contadas ocasiones la provincia de San Juan. También con José Luis Gioja como gobernador, inauguró variadas obras, entre ellas la escuela n° 1.000 en Albardón. 

Diciembre del 2015. El presidente Mauricio Macri visita San Juan y viaja hasta Calingasta para comenzar su recorrido. Sergio Uñac, como gobernador, lo acompañó en algunos anuncios. 

Este martes 14 de septiembre Alberto Fernández llega a la provincia como presidente. Lo hizo reiteradas veces, la última en octubre del 2019 cuando estaba en campaña. Sin embargo, será la primera vez que lo hace como mandatario.