OFICIAL

Fernández anunció fondos para una obra vital en Rawson

Se trata de las obras cloacales en el barrio Hualilán II de la zona oeste del departamento.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:49

El pasado 1 de septiembre un grupo de vecinos del barrio Hualilán II, de Rawson, denunció en los micrófonos de Canal 13 que estaban viviendo entre aguas servidas. A raíz de esto, el intendente del departamento, Rubén García anunció en Banda Ancha el pasado 8, que en 5 o 6 meses arrancarán con las obras cloacales en la zona. El presidente Alberto Fernández, oficializó este martes fondos por $927 millones para noviembre de 2020, para la realización de las mismas, en su visita a la provincia.

Se trata del convenio de financiamiento por 3 obras de agua y saneamiento que se encontraban paralizadas desde el año 2019 y que se reactivaran en noviembre de 2020. La inversión será de $927 millones, según lo anunciado.

El monto para la obra se oficializó a través de la firma del convenio realizada en el acto que se llevó a cabo en el auditorio Eloy Camus. El documento oficial fue firmado por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Gobernador Uñac.

Por su parte, el Senador Nacional, José Luis Gioja, manifestó en los micrófonos de Canal 13 su alegría por la oficialización de los montos de origen nacional para las obras. Además, el ex gobernador, destacó la importancia de la presencia del presidente en San Juan en su primera visita oficial, por los importantes anuncios que vino realizados.