ALBERTO FERNÁNDEZ EN SAN JUAN

'Gracias por hacernos parte de la construcción de un país federal en serio'

El gobernador Sergio Uñac enumeró cada uno de los convenios firmados que se concretarán en la provincia tras la visita del Presidente. "Los sanjuaninos nos sentimos parte de un Estado presente desde el 10 de diciembre", dijo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:29

Este martes el presidente Alberto Fernández firmó en el marco de su visita a San Juan una serie de convenios para obras públicas y producción con millonarias inversiones. En este contexto, tras la firma de los convenios el gobernador Sergio Uñac destacó la importancia de los acuerdos alcanzados: "Gracias por hacernos parte de la construcción un país federal en serio".

Al comienzo de su discurso Uñac ponderó la figura del presidente, al mismo tiempo aseguró que el Presidente enorgullece a todos los sanjuaninos. Luego continuó su discurso destacando la importancia de las obras alcanzadas y remarcó que estas concreciones llegan gracias a la "mirada federal".  

El mandatario continuó haciendo un repaso de cada una de las obras que se concretarán en la provincia. Además indicó que en las visitas previas de Alberto Fernández habían hablado de lo importante que es tener una mirada federal para sacar ese concepto de las palabras y llevarlo a lo tangible. 

"Mientras el locutor nombraba cada una de las cosas que hemos completado gracias a tu mirada federal me era imposible sumar cada una de las ayudas que son para la economía sanjuanina, pero hablar de la economía también puede resultar intangible. Lo que hay que entender es que detrás a de cada número hay una argentina o un argentino que tiene que sentir un Estado presente y esto es lo que sentimos desde el 10 de diciembre", aseguró el gobernador.

En cuanto a los fondos que servirán para construir el nuevo Servicio Penitenciario, el Gobernador recordó cuando lo pidió hace unas semanas atrás: "En el momento pensé en hacerte un pequeño que al final fue un gran pedido, si lo vemos en números". En ese contexto valoró el resto de los convenios, como el Hospital de Calingasta, el programa Argentina Hace, la posibilidad de seguir con con las obras de cloacas y agua potable que son fondos para poder construir un país federal en serio.