Visita presidencial

Hospital de Calingasta: el sueño de 40 años, a punto de cumplirse

Alberto Fernández anunció una importante inversión para una obra esperada por el departamento cordillerano.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:43

'El hospital de mediana complejidad de Calingasta lo venimos luchando desde hace 40 años', señaló aliviado Jorge Castañeda, jefe comunal, a Canal 13. Esto, luego de que Alberto Fernández anunciara una fuerte inversión para llevar adelante el proyecto.

Según señaló el primer mandatario nacional, serán $585 millones de pesos destinados a esta mega obra de salud que incluirá desde diagnósticos por imagen hasta laboratorio de análisis clínicos.

'Nos da tranquilidad que el presidente de la Nación visite nuestro departamento para hacer este anuncio', dijo el intendente. En este sentido, también confirmó que el terreno donde se emplazará ya se encuentra en poder del municipio.

Por otro lado, comentó que se trata de una superficie de dos hectáreas y media. El terreno se encuentra a 500 metros del actual Hospital Dr. Aldo Cantoni.

Si bien no trascendió cuándo será el llamado a licitación, Castañeda destacó que todo el trámite de obras ya está en curso y que por las características del proyecto 'no habrá necesidad de modificar o crear nuevos accesos', dijo.

El anuncio lo realizó el Gobierno Nacional en conferencia este martes al mediodía en el Auditorio Eloy Camus. Los fondos son para financiar el 100% de la obra.

Otras Noticias