VISITA PRESIDENCIAL

Las veces que Alberto Fernández pisó suelo sanjuanino

El mandatario llegará a la provincia por primera vez como presidente. Las anteriores visitas del político a San Juan.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 07:05

A casi un año de la última visita de Alberto Fernández a San Juan, el mandatario nacional pisará por primera vez suelo sanjuanino en calidad de presidente este martes. La visita será en un contexto diferente a las anteriores veces, por estar el mundo combatiendo la pandemia del coronavirus. La última vez que el ex Jefe de Gabinete nacional visitó la provincia, lo hizo como candidato del Frente de Todos.

En esta oportunidad, el Jefe de Estado recaerá en la provincia para recorrer algunas obras públicas, una fábrica textil y hacer anuncios de gestión. Los detalles de la agenda están guardados con hermetismo ya que se busca que durante esa jornada no haya multitud de gente movilizándose. Lo que se sabe es que no habrá militantes ni funcionarios.

La vez anterior, Fernández vino el 7 de octubre de 2019 para participar de la erradicación de la villa David Chávez, en Pocito y la inauguración de las reformas del sector oeste del Parque de Mayo.

En la figura de precandidato, el ahora mandatario recaló por estas tierras el  20 de junio de 2019. En aquella oportunidad, el presidente fue recibido por el gobernador Uñac en el aeropuerto Domingo F. Sarmiento minutos antes de las 7 de la mañana.

El ex Jefe de Gabinete nacional llegó a la provincia para reunirse con el mandatario provincial y dialogar, entre otros temas, sobre el desarrollo de la campaña electoral de cara a las primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre que posteriormente lo definieron como presidente de los argentinos. Además, participó de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, que se realizó en Chimbas.

La primera vez que Fernández llegó a San Juan fue para acompañar a Néstor Kirchner en el nacimiento del Movimineto Vida y Compromiso (MOVICOM), del cual el ex presidente fue padrino. Fue el 23 de noviembre de 2001, en un acto que se realizó en Avenida Benavidez y Alem y, según el ex intendente de Chimbas, José Camacho, Fernández acompañó al santacruceño, que por ese entonces solo era gobernador.  

La primera vez de forma virtual

El pasado jueves 6 de agosto, Alberto Fernández participó virtualmente del acto que se realizó al mediodía en el Acceso Norte de Ruta 40. El motivo de la participación del mandatario fue la ‘recorrida’ que el mandatario realizó de la mencionada obra.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado, anunció importantes novedades en cuanto a obras públicas para San juan. A través de un video conferencia con el gobernador Sergio Uñac, confirmó la financiación en conjunto del nuevo Penal de Ullúm, obra que fue solicitada por el mandatario sanjuanino a la Nación.

Además, el presidente, se refirió al Corredor Bioceánico que permitirá la salida de las exportaciones a través del Océano Pacifico, y sostuvo que es prioridad para el gobierno argentino.