REPERCUSIONES

La oposición pidió al Gobierno informe sobre el escrache a una vecina

El diputado provincial del Pro, Enzo Cornejo contó que desde el interbloque solicitaron saber si se le está dando protección a la mujer escrachada y su familia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:43

El martes en la mañana una mujer sufrió un escrache en su domicilio por parte de un grupo de 30 a 40 personas. Este episodio causó un amplio debate tanto en las redes, como en los medios por el accionar de los sujetos que increparon a Belén Varela.

A raíz de esto, el diputado provincial del Pro, Enzo Cornejo, contó en Compacto 13 que le pidieron al Ministerio de Gobierno los informes por el hecho y los protocolos a seguir para este tipo de casos.

El legislador comentó que desde el interbloque comprendido por Producción y Trabajo, Actuar y el Pro elevaron un informe dirigido al Ministerio de Gobierno para saber que va a pasar en este tipo de hechos de acá en adelante. Además, el documento le pide a la cartera, la aclaración de lo ocurrido con Varela y si se le está brindando toda la seguridad a ella y su familia.

El diputado contó que estuvo reunido con el líder del Frente con Vos, Marcelo Orrego, en la tarde del martes para saber cuáles son los pasos a seguir. En este sentido, Cornejo expresó que en el informe elevado al oficialismo repudian y rechazan todos los hechos acontecidos en el día de ayer.

‘Somos partidarios de que todos los sanjuaninos nos manifestemos libremente pero el escrache no representa a la sociedad democrática’, dijo el legislador, que luego precisó que lo ocurrido en el domicilio de Varela ‘fue un hecho lamentable, que provocó un retroceso de una sociedad que había tomado un acercamiento para superar la pandemia’.

‘Es importante que los sanjuaninos entiendan que si bien el marchar es un derecho, lo legal se termina cuando se empieza a perjudicar al otro’, opinó Cornejo. Además el diputado recalcó la importancia de conocer la identidad de los que realizaron el escrache.

‘Queremos saber de donde salieron, quienes los representan, si vienen de un gremio, una organización social, porque se manifiestan en una calle como la General Paz, que por ahí pasan las ambulancias’, manifestó el hombre del PRO en la legislatura.

Por último, Cornejo contó que desde el interbloque pidieron información al Comité Covid sobre como es el protocolo en reuniones como las fiestas clandestinas. ‘Toda las manifestaciones en donde la gente no respeta la distancia ponen en riesgo a los sanjuaninos que respetan todas las normas y vienen siendo responsables’, cerró.