OFICIAL

Interna bloquista: definieron la fecha para las elecciones

El abogado Alejandro Bravo reveló que luego de una reunión con la presidenta del partido, Gabriela Caselles, se logró establecer un día para las elecciones.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:50

Finalmente se llevarán a cabo elecciones internas en el Partido Bloquista. Esto fue confirmado por el abogado, Alejandro Bravo, quien expresó que tuvieron una conversación con la presidenta, Garbriela Caselles, en la que pudieron llegar un acuerdo para que el acto eleccionario se lleve a cabo el próximo domingo 29 de noviembre.

Alejandro Bravo contó que luego de participar de una reunión con la actual presidenta del Partido Bloquista, Gabriela Caselles, acodaron que un nuevo acto eleccionario se lleve a cabo el próximo 29 de noviembre. Bravo confirmó que recientemente en la audiencia de conciliación en la que participaron, la Justicia aprobó el cronograma electoral que presentaron.

Se llegó a esta audiencia luego de que el pasado 12 de agosto el propio Bravo presentara ante la Justicia Federal una denuncia antes Caselles, para que hiciera cumplir la Carta Orgánica del Partido Bloquista. Esta expresa que 90 días antes del final de los mandatos debe convocarse a elecciones internas para renovar las autoridades, cosa que debía darse el 27 de julio pero no sucedió.

Debido esto se llevó a cabo una reunión en la sede del Comité Central en la que participaron varias autoridades del partido, en donde se acordó establecer una prórroga de dos semanas para poder definir cuando se darían las elecciones. Nuevamente esto no se cumplió, por lo que se presentó la denuncia.

Bravo anunció que el cronograma electoral se va a lanzar el próximo 15 de octubre, por lo que hay tiempo hasta el 5 de noviembre para completar las listas que se vayan a presentar a finales de dicho mes. El abogado contó que por el momento se han mostrado interesados en presentarse Luis Rueda, Jorge Godoy y Pedro Medina. En relación a esto, Graciela Caselles no formaría parte de ninguna lista.

"En lo personal creo que hay que abrir una etapa de diálogo, tratar de llegar a un entendimiento para que se llegue a un acuerdo y armar una sola lista. Pero bueno, ya esta el cronograma publicado y los afiliados serán los encargados elegir cual será el futuro del partido", expresó Alejandro Bravo.

Posteriormente el letrado contó que debido a que los mandatos terminan el próximo 27 de octubre y las elecciones serán el 29 de noviembre, si es que la situación sanitaria de la provincia lo permite, "seguramente para el día del lanzamiento vamos a autorizar una prórroga de un mes de estos mandatos hasta que se de la elección y la posterior asunción de las nuevas autoridades", afirmó.

Finalmente, consultado acerca del modo en que se darán esta elecciones en plena pandemia, siendo que no pueden darse reuniones con muchas personas, el representante bloquista reveló que "todas las etapas del proceso, salvo el acto eleccionario, pueden realizarse de forma virtual".